martes, 7 de octubre de 2014

Mark Elliot Zuckerberg (1984)


Programador y empresario estadounidense, célebre por ser el desarrollador de la red social virtual conocida como Facebook en Internet y una de las más populares en todo el mundo.
Sus primeros pinitos en la programación se basaron en la creación de juegos de ordenador para su propio entretenimiento, por ejemplo, llegó a hacer una versión para ordenador del popular juego "Risk".
En 2003 junto a su amigo Adam D'Angelo, lanzaron el Synapse Media Player, programa con gran éxito por su habilidad de predecir canciones basada en las preferencias y selecciones previas del usuario, por lo que diversas compañías como fueron Apple y Microsoft, expresaron su interés en el programa.
En uno de sus primeros proyectos, creó el Coursemacht, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros estudiantes inscritos en la misma clase. Un proyecto siguiente, el Facemash.com, era un calificador de páginas de Internet universidad.
A raiz de el desarrollo de estos dos proyectos, el departamento de servicios informáticos de la Universidad denunció a Zuckerberg ante la administración con cargos como el infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de la propiedad intelectual.
En febrero del año 2004 cuando Mark Zuckerberg continuaba en la universidad y con tan solo 20 años, y dos amigos suyos fundaron Facebook. Era una especie de comunidad virtual tipo Myspace. Sólo unos meses más tarde,  Facebook ya contaba entonces con 1.000.000 usuarios y estaba implantado en tres universidades.
Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio de la Universidad de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum, así como sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes.
En la actualidad Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook, actualmente es el personaje más joven que presenta la revista Forbes con una fortuna valorada en 4 mil millones de dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario